
“El Perú es el país más hermoso” es lo que nos dice Christian un intrépido viajero quien ha recorrido medio Perú de pueblo en pueblo conociendo sus tradiciones, comidas y sus espectaculares paisajes.
“Esta pasión por conocer otros lugares empezó a los 12 años cuando me fui con unos amigos a Puerto Maldonado (Madre de Dios) mis padres tuvieron que sacar permiso de la notaria para poder viajar”, recordando lo que aconteció en esa travesía nos comenta christian.
“Cotabambas en Apurimac fue el viaje mas bonito que tuve, no por la belleza del lugar, por que no es bonito, sino por la calidad de gente que tiene, personas muy amables, sinceras, además que tienen una tradición sui generis, el Yawar Fiesta”, la fiesta de la lucha del toro con el cóndor, de lo hispánico y andino, es lo que mas le llamo la atención de uno de los pueblos mas pobres del Perú.
“Peores lugares no existen, de todos se sacan algo bueno, en una oportunidad fui a un pueblo muy pobre, no me sirvió para divertirme pero si, pera darme cuenta de de la realidad del Perú”, eso es lo que nos dice nuestro viajero con el rostro de melancolía y reflexión al recordar su visita a Seclla (Huancavelica).
Con carcajadas y mucha alegría nos cuenta una anécdota de uno de sus viajes, “En el Yawar fiesta, en el rodeo ponen una caja de cerveza para aquel que da la primera capa al toro, yo tengo un terror a los toros jajajaja, pero mas pudo el alcohol y las apuestas que entre al rodeo, di una capa y me escape con la caja de cerveza”
“Cada viaje tiene un hecho inolvidable, como el último donde me pase 11 días bailando y tomando, solo dormía 2 horas al día o cuando hice camino inca a Machu Picchu las piernas me temblaban de tanta caminata así subimos a Wayna Picchu, todo vale la pena por conocer mas”
“La tradición mas sarcástica fue el jala pato por que cuelgan un pato vivo y la gente bailando le jalan la cabeza hasta arrancarle, otra fue en una corrida de toros cuando el torero hizo sufrir al toro al matarlo la gente lo agarro a pedradas, los pobladores del ande no esta acostumbrado a las corridas con muerte del toro” con un rostro de estupor e impresión nos cuenta al ver acontecimientos sangrientos
“Todas aquellas personas que quieran viajar les digo que vayan en época de festividades porque se goza mejor, también les recomiendo que antes ir a visitar otros países recorran el nuestro país por que, el Perú es el país más hermoso”