jueves, 27 de marzo de 2008

EL GRAN DEBATE



Es una historia basado en la vida real, sobre la vida de Mel Tolson un poeta afroamericano que durante los años de 1930 fue profesor de una pequeña universidad de nombre Wiley College de Texas de gente morena donde cada año seleccionaban a 4 personas para que entrene al equipo de debates, donde la universidad Wiley comenzó hacerse conocida por sus victorias y sus buenos debatistas. Fueron la primera universidad en debatir con una universidad de blancos a la cual ganaron y tenían algo de cuarenta victorias y no conocían la derrota, el profesor Tolson fue quien los inspiro a sus estudiantes a lograr tal éxito que al final se enfrentaron a Harvard al cual ganaron en su casa y el debate fue transmitido para todo EE.UU. Al final la universidad de Wiley tuvo su invicto durante 10 años mas sin conocer derrotas y sus estudiantes que lograron ganar a los de Harvard se volvieron hombres importantes para la sociedad

PROMETEUS



PROMETEUS es el reflejo de lo que pasara a los medios de comunicación y al Internet en tiempos no lejanos si es que ya no esta sucediendo, los medios como la tele, radio, periódicos, la publicidad desaparecerán para dar paso algo nuevo como el Internet donde se encontrara toda la información, solo lo mas grandes medios de comunicación sobrevivirán tales como GOOGLE y AMAZOON estas empresas lanzaran nuevos programas como prometeus un Agav con interfaz estándar donde podemos encontarar todos nuestro datos en el mundo cibernético.

EPIC2015



EPIC, es el avance de la tecnología cibernética donde se construye la información personalizada dentro de un sistema donde se filtra la información, fue lanzado por GOOGLE el competidor de MICROSOFT. Con los cambios cibernético en el futuro el periodismo tradicional deja de existir para dar paso a la información en red donde la información no tiene costos alguno, google se fusiona con AMAZON creando GOOGLEZOON .teniendo toda la información necesaria y con esto la NEW YORK TIMES tiene que adaptarse para sobrevivir y no caer como los demás medios de comunicación, no resistes mucho y desaparece deja de publicar su diario, después de esto el periodismo se vuelvo algo informal.

jueves, 6 de marzo de 2008

ORDENANDO FRASES



En el fotograma se observa a dos periodistas a Carl Berstein sentado redactando lo que le dicta Bob Woodword sobre la investigación al presidente Nixon de EE.UU.

LA ALTURA DE LA COSTA HUAMACHUCO



En el patio de la Universidad Tecnológica del Perú se expone sobre una ciudad sagrada de nombre Huamachuco donde nuestros antepasados dejaron huellas, esto es gracias al centro cultural "Alberto Quintanilla” en las fotografías podemos apreciar sus costumbres, su cultura y sus paisajes tan hermosos, lo bello que es el Perú.

AUDITORIO MADRE DE DIOS



La universidad cuenta con un auditorio muy bien equipado y tiene un ambiente amplio con varias sillas donde el espectador se pueda sentir cómodo durante algunas reuniones que ofrece la Universidad Tecnológica del Perú para sus alumnos.

ENTREVISTA A EDUARDO SALAZAR CONISLLA



¿Como eres tú como persona?

Yo soy una persona alegre y estudioso, me gusta jugar fútbol en mis ratos libres y molestar por hay a mis amigos jugando.

¿Que haces estudias, en donde?

Estudio en la UTP la carrera de ciencia de la comunicación una carrera muy interesante y además tiene varia ramas por la que yo ya decidí una como publicidad e s lo que me gusta hacer.

¿Por que publicidad?

Soy una persona creativa y me gusta mucho la publicidad me identifico con eso

¿Como vas en la universidad?

Recién empezando el V ciclo y todos los cursos tienen algo interésate en lo que me entretiene mas la carrera.

ENTREVISTA CRONICA A CHRISTIAN



“El Perú es el país más hermoso” es lo que nos dice Christian un intrépido viajero quien ha recorrido medio Perú de pueblo en pueblo conociendo sus tradiciones, comidas y sus espectaculares paisajes.

“Esta pasión por conocer otros lugares empezó a los 12 años cuando me fui con unos amigos a Puerto Maldonado (Madre de Dios) mis padres tuvieron que sacar permiso de la notaria para poder viajar”, recordando lo que aconteció en esa travesía nos comenta christian.

“Cotabambas en Apurimac fue el viaje mas bonito que tuve, no por la belleza del lugar, por que no es bonito, sino por la calidad de gente que tiene, personas muy amables, sinceras, además que tienen una tradición sui generis, el Yawar Fiesta”, la fiesta de la lucha del toro con el cóndor, de lo hispánico y andino, es lo que mas le llamo la atención de uno de los pueblos mas pobres del Perú.

“Peores lugares no existen, de todos se sacan algo bueno, en una oportunidad fui a un pueblo muy pobre, no me sirvió para divertirme pero si, pera darme cuenta de de la realidad del Perú”, eso es lo que nos dice nuestro viajero con el rostro de melancolía y reflexión al recordar su visita a Seclla (Huancavelica).

Con carcajadas y mucha alegría nos cuenta una anécdota de uno de sus viajes, “En el Yawar fiesta, en el rodeo ponen una caja de cerveza para aquel que da la primera capa al toro, yo tengo un terror a los toros jajajaja, pero mas pudo el alcohol y las apuestas que entre al rodeo, di una capa y me escape con la caja de cerveza”

“Cada viaje tiene un hecho inolvidable, como el último donde me pase 11 días bailando y tomando, solo dormía 2 horas al día o cuando hice camino inca a Machu Picchu las piernas me temblaban de tanta caminata así subimos a Wayna Picchu, todo vale la pena por conocer mas”

“La tradición mas sarcástica fue el jala pato por que cuelgan un pato vivo y la gente bailando le jalan la cabeza hasta arrancarle, otra fue en una corrida de toros cuando el torero hizo sufrir al toro al matarlo la gente lo agarro a pedradas, los pobladores del ande no esta acostumbrado a las corridas con muerte del toro” con un rostro de estupor e impresión nos cuenta al ver acontecimientos sangrientos

“Todas aquellas personas que quieran viajar les digo que vayan en época de festividades porque se goza mejor, también les recomiendo que antes ir a visitar otros países recorran el nuestro país por que, el Perú es el país más hermoso”

EL OSCAR



Ayer 24 de febrero del 2008, fue la gran ceremonia de la entrega de los premio del oscar en su octogésima edición que fue televisado por canal dos frecuencia latina para la alegría de los adictos al cine.

El oscar es una noche esplendida para todos los actores donde visten su mejor ropa y tratan de llamar la atención, cuando van pasando por la alfombra roja con las entrevistas que ofrecen a los reporteros encargados.

Hubo muchas sorpresa en algunos premios no esperaba la mayoría que ganaran algunas películas o algunos actores como al mejor actor “Daniel Day-Lewis” y la mas grande sorpresa fue a la mejor película que gano “No Country for Old Men.”

Fue una noche donde podemos ver a los mejores actores y actrices, se puede apreciar el séptimo arte que es el cine.

martes, 4 de marzo de 2008

CAPOTE Y “A SANGRE FRIA”



Todo empezó en noviembre de 1959, cuando Truman Capote leyó en el New york time sobre el asesinato de la familia Clutter en una comunidad aislada como Holcomb en Kansas, este susodicho empezó a escribir una obra corta donde hablaría de la ciudad y de la familia asesinada.

Al llegar a Kansas encontró un ambiente ensombrecido por el miedo y la desconfianza, con la primera persona que converso fue Alvin Dewey, encargado del caso y al que no causo buena impresión por su feminidad.

Tras la captura de los asesinos Perry y Dick .Capote empezó una amistad con estos en especial con Perry, quien le confeso como habían acabado con la vida de los Clutter, ambos se sentían muy identificados, los asesinos fueron condenados a muerte condena de ahorcamiento, fueron ejecutados el año de 1965, Capote estuvo presente ese día.

Este personaje demoro en terminar su obra 6 años, fue publicada el año de 1966, y dejo una frase “no murieron cuatro personas en aquel crimen fueron seis”.