lunes, 1 de octubre de 2007

ORDENANDO FRASES



En el fotograma se observa a dos periodistas a Carl Berstein sentado redactando lo que le dicta Bob Woodword sobre la investigación al presidente Nixon de EE.UU.

domingo, 30 de septiembre de 2007

LIBIDO SU HISTORIA


Libido es un grupo peruano de rock formado en 1996 por: Salim Vera, en la voz y guitarra rítmica; Antonio Jáuregui (Toño), en el bajo y coros y Manolo Hidalgo, en la primera guitarra,recientemente dejo la banda Iván Mindreau. Es el conjunto de rock peruano más destacado en la actualidad. Tienen ganado ya dos premios MTV y varios galardones más.

Actuales Miembros

Salim Vera (voz, guitarra) 1998-presente
Manolo Hidalgo (guitarra) 1998-presente
Antonio Jáuregui (bajo, coros) 1998-presente
Iván Mindreau (baterista) 2005- presente

Ex-Miembros

Jeffry Fischman (baterista) 1998-2005

Historia

1998-1999

Editan su autodenominado disco debut, Libido. Su primer single, "Como un perro", toma por asalto las radios rock&pop del país. Comienzan a dar sus primeros shows oficiales como banda en Lima y el resto del país. Lanzan su segundo single, "Sed". Tanto "Como un perro" y "Sed" tuvieron sus respectivos videoclips, a los que les siguieron los trabajos visuales para "La Casa de los gritos" y "Ojos de ángel". Los shows de la banda siguen en aumento y la demanda por el grupo crece.

2000

Firman con Sony Music y entran a grabar su segunda producción: Hembra Ésta se llevaría a cabo entre Buenos Aires y Los Ángeles, con un minucioso trabajo en estudios Panda en Buenos Aires y Scream Studios en Los Ángeles. Se publica "En esta habitación", single que concita la atención de medios y público. Se filma el video en cine, bajo la dirección del reconocido director argentino Picky Talarico. A mediados de julio es editado Hembra y su presentación al público es en el Gran Parque de Lima. El grupo se tendría que comenzar a enfrentar a mayores audiencias, como en su debut en el Festival de la Cerveza Arequipeña ante 25 mil personas. También se lanza en radios el segundo single de la banda, "Tres". Antes de cerrar el año, su casa discográfica los certifica con un disco de oro por las altas ventas de Hembra.

2001

Participan del Buenos Aires Hot Festival, junto a bandas como R.E.M., Beck, Oasis, y lo más graneado del talento argentino. "Hembra" se editaría sucesivamente en Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Posteriormente terminaría siendo editado en todo el continente americano, excepto México. En marzo vuelan a Texas para participar del prestigioso festival SXSW. La presencia de la banda en medios locales es total, apareciendo además en medios internacionales especializados del nivel de la Rolling Stone Argentina, Billboard Magazine, entre otras.

2002

Termina la relación con Sony Music y a la vez son nominados en una categoría en los primeros MTV VMAs Latinoamérica, saliendo ganadores en octubre en la categoría Mejor artista Sur-Oeste. Esto marca un hito para la historia del rock hecho en el Perú, ya que anteriormente ninguna banda peruana había recibido un reconocimiento para este género musical. A mediados de diciembre lanzan su tercera producción, Pop*Porn. A 3 días de ser editado venden más de 20 mil unidades, lo cual los certifica con un disco doble de platino.

2003

"Pop*Porn" recibe doble Disco de Platino por el récord de ventas de 50,000 mil copias originales vendidas. A mediados de año emprenden una gira que abarcaría distintas ciudades de EEUU como New York, Washington, New Jersey, Miami, entre otras, con aforos sold out en casi todos los locales. En octubre del 2003 Líbido triunfa nuevamente en los 2dos. MTV VMAs Latinoamerica, al ganar la categoría Mejor Artista Central por 2do año consecutivo. En simultáneo, hizo una performance en vivo durante el pre-show del mismo evento. Para la celebración del premio obtenido se realizó un concierto que tuvo como invitados a Zeta Bosio, Claudio Narea y Pedro Suárez Vértiz. Libido continuó recorriendo Sudamérica con participaciones en el Festival de la Cerveza Paceña en La Paz (Bolivia) y el Cabildo Rock & Pop Festival en Uruguay.

2004

Libido participa con mucho éxito en el XIV Festival del Cuzco ante más de 25,000 asistentes. En setiembre la banda entra de lleno a la producción de lo que sería la serie de conciertos más grande de una banda de rock peruana: Libido Acústica, llevada a cabo en el Teatro Peruano Japonés, logrando superar todas las expectativas y abriendo más fechas de las pactadas, conciertos que dieron vida al primer CD acústico de Líbido. Además, este concierto contó con la participación vocal de todos los integrantes de la banda. A fines de año marca su participación en el 10mo Rock al Parque 2004 en Colombia, y se edita el CD Libido Acústica, el cual tuvo una certificación de doble platino previo a su lanzamiento. Inmediatamente sale Libido Acústica en DVD con formato digital. Líbido cierra el año con la grata noticia de haber sido elegido como artista peruano digno de una estampilla de correo postal.

2005

La banda inició una nueva etapa con un cambio al interior del grupo: la salida temporal de Jeffry Fischman por motivos personales, marca el ingreso de Iván Mindreau. Así es como se internaron en los estudios de grabación Panda y Circo Beat (Argentina) para registrar Lo último que hablé ayer, cuarta producción en estudio y que retoma la relación laboral con Tweety González. Su edición a fines de julio del 2005 coincide con su segunda gira por la costa este norteamericana y su participación en el LAMC en la ciudad de New York. Para finales del 2005 Libido, la banda más representativa del rock peruano, estuvo de gira en distintas ciudades de México promocionando su música en los distintos medios de dicho país, para así abrirse un lugar en ese mercado tan ansiado. Es así como se alistan para regresar en mayo a tierras aztecas y participar en el Vive Latino, el festival más importante del rock en América Latina.

2006

El 2006 trae nuevamente para Libido un disco de platino recientemente entregado por parte de su distribuidora por las altas ventas de su nueva producción discográfica titulada "Lo Último que Hablé Ayer". Dicha producción fue estrenada a mediados del año pasado en una gira que abarcó las ciudades más representativas del Perú: Cuzco y Arequipa, teniendo como escenario las plazas de armas de dichas ciudades, logrando congregar 40 y 70 mil personas, respectivamente, para finalizar el 15 de Octubre en el Campo de Marte de Lima ante más de 80 mil personas, y el 12 de noviembre en el megaevento Pilsen Trujillo. Libido inició el 2006 con la misma fuerza, estrenando el videoclip del tema "Lonely" (tema que sonó continuamente en las emisoras rock&pop) y luego su más reciente videoclip "Nicotina", por el cual fue nominado una vez más a los premios MTV VMAs Latinoamérica, sin tener suerte en esta oportunidad. Presentaron en México su álbum "Lo último que hable ayer en vivo".

2007

Actualmente vienen haciendo composiciones para un próximo disco también anunciaron que se convertirían en un trío tras las salida de Ivan Mindreau (sin embargo, el 28 de setiembre del 2007, se presentaron en la ciudad de Chimbote, con Iván en la batería).A mediados de año fueron prenominados a los premios Orgullosamente Latino en cuatro categorías pero no pudieron entrar en la parte final de la competencia.Recientemente fueron nominados a los premios MTV Latinoamérica en la categoría Mejor Artista Central, pero perdieron ante el cuarteto chileno Kudai. Recientemente sacaron a la venta el álbum Libido Bebe, es un disco que contiene canciones de Libido con versiones para niños.

Luego en 28 de noviembre se presentaron en la base aerea FAP en las palmas-SURCO, tuvieron un exito de 15 canciones, dando asi un cierre de broche de diamante, por lo cual tuvieron exito en animar a RAY (primera guitarra) integrante del grupo TDG quien le merecio un debido respeto a tan gran banda...

Discografía

Libido (1998)
Hembra (2000)
Pop*Porn (2003)
Libido Acústica (2004), en CD y DVD
Lo último que hablé ayer (2005)
Libido Bebé (2008)
Lo último que hable ayer (en cuzco)2007

Singles

De: Libido

·Sed
·Como un perro
·Don
·Cicuta
·La casa de los gritos
·Ojos de ángel

De: Hembra

·En esta habitación
·Tres
·Hembra
·Néctar
·No voy a verte más
·Respirando

De: Pop*Porn

·Vampiro
·Frágil
·No será lo mismo sin ti
·Invencible

De: Libido Acústica

·Sin rencor
·Universo

De: Lo último que hablé ayer

·Culpable
·Lonely
·Nicotina

martes, 11 de septiembre de 2007

LA CASA DE LOS GRITOS
Hemos entrado a la casa de los gritos
mientras duermen
criaturas blancas entran y se van
sin sorprender.
Tu llanto despertó al animal
ya viene atrás
no conoce piedad
Hemos entrado a la casa de los gritos
mientras duermen
criaturas blancas entran y se van
sin sorprender.
Tu llanto despertó al animal
ya viene atrás
no conoce piedad
el amo de los gritos
Hey... que haces tu acá
nadie es bienvenido en este lugar
Hey... deja tu risa atrás
no se permite aquí intentos de libertad
Hemos entrado a la casa de los gritos
mientras duermen
criaturas blancas entran y se van
sin sorprender.
Tu llanto despertó al animal
ya viene atrás
no conoce piedad
el amo de los gritos
Hey hey... que haces tu acá
nadie es bienvenido en este lugar
Heyy hey... deja tu risa atrás
no se permite aquí intentos de libertad
Hey hey... que haces tu acá
nadie es bienvenido en este lugar
Heyy hey... deja tu risa atrás
no se permite aquí intentos de libertad
Hey hey... que haces tu acá
nadie es bienvenido en este lugar
Heyy... deja tu risa atrás
no se permite aquí intentos de libertad
libido
SED
Tengo sed
te necesito para beber tu sangre
y convertirme en parte de ti
y ser algo
o parte al menos
por que no soy nada
no soy nada escribiendo lo vivido
soy sudor y lagrimas
no soy nada ante un todo que me mata
quiero tu sangre
por que muero
por que muero
Tengo sed
yo solo quiero
seguir con este infierno
y someterme a tu condición
y ser algo o parte al menos
por que no soy nada
no soy nada escribiendo lo vivido
soy sudor y lágrimas
no soy nada ante un todo que me mata
quiero tu sangre
por que muero
por que muero.
libido

libido

RESPIRANDO
Respirando de tu olor ,
Esperaba que el amor no iba a morir
Esto no es una infección
Es tu veneno que inyectó algo en mí
Ah, ah, ahhhh A donde van?
¡ los hombres que sueñan
Ah, ah, ahhhh¡Donde van!
En tus labios al prender
La primavera que me hizo sentir muy bien
Alguien cae a mis pies
Ya no quiero ser tu esclavo otra vez
Ah, ah, ahhhh A donde van?
¡ Los hombres que sueñan
Ah, ah, ahhhh ¡Donde van!
Respirando de tu olor
esperaba que el amor no iba a morir
esto no es una infección
es tu veneno que inyectó algo en mí
Ah, ah, ahhhh A donde van?
¡ Los hombres que sueñan
Ah, ah, ahhhh ¡Donde van!
libido

libido

COMO UN PERRO
Discutes sin razón, quieres llevar el control
En tus manos no, no voy a bailar
Me haces sentir mal, luego yo pido perdón
Siendo tu la única culpable de la situación
Turutu........ahaa, ahaaa, ahhh
No soy tu esclavo, sólo sé que yo te amo
No me trates como un perro, me quitaré sólo el sombrero
Y mis manos que harán, si tu piel me hace falta
Ya no tengo ni un amigo, Dios es mi único testigo
Qué puedo hacer para que me ames
Como yo te amo, como yo te amo
Qué puedo hacer para que me extrañes
Como yo te extraño, como yo te extraño
Qué puedo hacer para que me ames
Como yo .... , como yo ....
Qué puedo hacer para que me extrañes
Como yo .... , como yo te extraño
No quiero escribir
Más canciones que te aturden
Mis poemas no los lees
Dime Dios qué me invento
Cómo te enamoraré
Si ya todo lo intentado
Dime qué es lo que faltado
Dime en qué te he defraudado

libido

jueves, 6 de septiembre de 2007

libido

SIN RENCOR

Puedes ver que en tu interior
La frialdad de este encuentro terminó
Y quieres ser feliz como un ave al viento en tu corazón sonriéndonos
No puedes verme bien sin un rencor
Transpirar recordar después del dolor
me olvidaras no lo dudes te aliviarás
Y quieres ser feliz como un ave al viento en tu corazón sonriéndonos
No puedes verme bien sin rencor
Y quieres ser feliz compensar al tiempo en tu corazón sonriéndonos
No puedes verte bien si abres los ojos
No puedes verme bien sin un rencor
Transpirar recordar después del dolor
Me olvidarás no lo dudes te aliviarás
Y quieres ser feliz como un ave al viento en tu corazón sonriéndonos
No puedes verte bien si abres los ojos
No puedes verme bien sin un rencor
Ser como este viaje ser
Siente como antes siéntete sola al verme
Cómo puedo ser perfecto
Sólo espero que hoy me entiendas A un pobre corazón abierto
En mi interior destruyéndonos
No puedes verme bien sin un rencor (5 vcs)
libido